Rosa Bartra. El 26 de diciembre, después del indulto, Bartra dijo que "no podría hablar a título personal de qué es lo que va pasar en la relación entre los hermanos Fujimori". (Foto: USI)
Rosa Bartra. El 26 de diciembre, después del indulto, Bartra dijo que "no podría hablar a título personal de qué es lo que va pasar en la relación entre los hermanos Fujimori". (Foto: USI)

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseveró que el presidente Martín Vizcarra aún no ha hecho un “mea culpa” respecto a su participación en el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el que se desempeñó como vicepresidente.

“No ha existido un mea culpa en el sentido de cómo encontró (el país), de cómo sincera las cifras y señala responsables y admite que él fue parte de este gobierno que ahora crítica, no solamente en la forma sino en el fondo”, sostuvo en Canal N.

La congresistas fujimorista recordó que Vizcarra fue parte de un gobierno, cuyo plan resultó siendo "casi un cuento".

"Abordar todos los vacíos es no tener ese espíritu propositivo que es fundamental para que el país recupere la esperanza y colabore como Estado en lo que se necesita hacer", detalló.

Aseguró que, si bien tiene “voluntad” y “buenas intenciones” para resolver los problemas del Perú, como el tema de la reconstrucción, no existen aún “medidas específicas aterrizadas”.

“No son algo diferente, quizá ahora haya un impulso diferente, por la posición que tiene el antes vicepresidente y ahora presidente (Martín Vizcarra). Pero en el tema específico de la reconstrucción pasa por repensar todo lo que significa el proceso de contratación de obra pública”, refirió.

Bartra indicó que solo ha escuchado buena voluntad del actual gobierno pero nada de medidas específicas que se vayan a implementar de inmediato.

Por otro lado, señaló que revisarán el paquete de iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de que no se excedan en las diferentes materias, tal como ocurrió con la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Consideró a título personal que lo mejor hubiera sido presentar proyectos de ley que “le dan toda la transparencia y debate necesario”.