Bartra recordó que el grupo de trabajo que preside ya ha estado debatiendo iniciativas sobre reforma política. (Foto: GEC)<br>
Bartra recordó que el grupo de trabajo que preside ya ha estado debatiendo iniciativas sobre reforma política. (Foto: GEC)

La congresista Rosa María Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, sostuvo que "es falso" que dicho grupo no haya dado prioridad al debate de los proyectos de la denominada reforma política.

Durante su exposición en el Pleno del Congreso, rechazó además que el proyecto de ley del Ejecutivo sobre inmunidad parlamentaria se haya debatido solo tres horas.

“Hicimos transparente el cronograma de trabajo, que finalizaba el 19 de junio, del debate y dictamen de todos los proyectos del Ejecutivo. Nadie que haya asistido a la Comisión puede decir lo contrario sin incurrir en falsedad”, afirmó.

La congresista por Fuerza Popular indicó que solo el proyecto de inmunidad se abordó a lo largo de 6 sesiones, y que la decisión de archivarlo fue tomada por voto mayoritario.

Transmitió además un video recopilatorio de las sesiones donde se hizo mención del tema de la inmunidad, desde el 16 de abril.

Bartra precisó que la Comisión de Constitución aprobó cinco reformas por unanimidad, en un “esfuerzo amplísimo de generar consenso”.