USI
USI

Para el ministro de Trabajo,, el segundo pedido de vacancia presentado por las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Fuerza Popular contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, no prosperará y por el contrario espera que este segundo intento sea “superado”.

“Yo creo que esta segunda vacancia no va a prosperar como la primera. Lo que sí me parece que vivimos desde el 28 de julio de 2016 una situación sui generis, es decir, un gobierno que le gana por muy pocos votos a una fuerza electoral, política y popular con mayoría en el Congreso”, declaró en entrevista con Ideeleradio.

En esa línea, confía que “en estos días este tema de la vacancia se supere”.

“Yo creo que tanto en la izquierda, como en Fuerza Popular, hay la voluntad de que esto no se vaya al abismo, y a pesar que han pedido, yo espero que reflexionen. Yo conozco gente que está en la izquierda y es muy racional, al igual que gente en el fujimorismo que va a entender que esto de la vacancia a nadie le hace bien”, precisó el .

Asimismo, advirtió que no le conviene el país un nuevo pedido de vacancia ya que pondría en jaque a las inversiones.

“Yo creo que a nadie le conviene una vacancia, este intento de vacancia lo que hace es paralizar la inversión, la confianza, generar un desaliento en la población y estamos acá para, en lo posible, establecer todos los vasos de comunicación con todos los tipos de fuerza; en el Ministerio de Trabajo, por ejemplo, esa es mi labor”, puntualizó.

PPK debe quedarse hasta el 2021
En otro momento, el aseguró  que es mejor que el presidente logre culminar su gestión hacia el 2021.

“La salida del presidente, nos llevaría a un remolino indetenible de sucesiones, de crispación e inestabilidad, y es mucho mejor para el país que el presidente llegue al 28 de julio del 2021”, afirmó.

Ante lo cual confía de que los congresistas reflexionen con respecto a los pedidos de vacancia del jefe de Estado.

“Yo espero que los congresistas reflexionen. Hay una cosa, casi todos los días tengo contacto con radios de provincia y de las radios que me han entrevistado, y ninguna me pregunta por la vacancia. Creo que es una agenda de arriba y la agenda de abajo espera otra cosa de los políticos, del gobierno, y de todos”, argumentó.