está en el ojo de la tormenta, y estos días saltaron a los medios los vínculos de los hijos de los dirigentes, principalmente de los hijos de , y que hayan trabajado para dicha empresa.

"Los políticos de mayor responsabilidad debieron evitar cualquier vínculo con la empresa Odebrecht", afirmó el dirigente aprista .

"[¿Velásquez Quesquén, Cornejo y Alva Castro tuvieron a sus hijos trabajando para ?] Es delicado lo de los parientes trabajando en Odebrecht, cada uno de ellos ha dado una explicación de por qué el pariente entró a trabajar ahí, y de su postulación. El límite entre eso es muy complicado", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[LEA TAMBIÉN: ]

Javier Barreda reiteró que era mejor que los parientes no trabajaran con una empresa tan cuestionada como , pero que ese hecho no los lleva a ningún tipo de responsabilidad penal.

"Creo que era mejor que no lo hagan, ni trabajar ni hacer negocios con Odebrecht como también lo han hecho otros militantes del partido y otros hijos de gente del partido que han tenido algunos negocios con Odebrecht, pero [decir] que eso te lleve a una responsabilidad o culpabilidad penal hay una distancia. Pero sí, el parecerlo es clave", señaló.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Eso no solo va para los políticos, ¿la empresa Graña y Montero no sabía nada de lo que hacía Odebrecht?, nadie la nombra. Amigos periodistas muy independientes ahora tenían ciertos afectos a Odebrecht, eso tiene que saberse y ahí la verdad nos hará libre a todos", aseveró.

FujimoristaFinalmente, rechazó que el congresista tenga algún vínculo con el fujimorismo, y refirió que el legislador aprista tiene una preocupación sincera por lo que pasa dentro de su partido.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Velásquez no es fujimorista para nada. Puede ser una persona que converse con los fujimoristas y con todas las bancadas, y por más errores que pueda haber errores en expresiones políticas que él hace, es una persona con una preocupación sincera por el futuro del partido y además con una gran legitimidad en su región", indicó.