Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington, (AP).- La manera en que opera debe cambiar, indicó el presidente en su mensaje semanal por radio e internet, luego de que los congresistas lograran aprobar un acuerdo que le evitó al país en 'default', pero que mantuvo al por más de quince días.

Además, dijo a los estadounidenses que su frustración sobre la política es comprensible. El presidente hizo su comentario en referencia a la crisis fiscal que generó un cierre parcial del gobierno y .

Obama indicó que incluso con la crisis resuelta, republicanos y demócratas no coincidirán en todo. Pero, señaló, ambas partes hallarán puntos de acuerdo. Obama presiona al Congreso para que actúe este año sobre el presupuesto, un proyecto de ley agrícola y la reforma migratoria.

En el mensaje republicano, el fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, dijo que la ley de atención médica de Obama es una afrenta a las libertades por las que lucharon los Padres Fundadores de Estados Unidos. Añadió que su implementación ha sido una vergüenza nacional.

EL DATOCuccinelli es candidato por la gubernatura de Virginia.