Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington, (Reuters) .- El presidente de , Barack Obama, propuso el miércoles una nueva prohibición sobre armas de asalto y revisiones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas.

presentó su agenda en la , en un evento al que asistieron niños de todo el país que escribieron cartas al presidente sobre la violencia con armas y la seguridad escolar.

"Mientras la reducción de armas es un desafío delicado, proteger a nuestros niños no debería ser uno que genere divisiones", sostuvo Obama, quien dijo que en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, ha sido el peor día de su presidencia.

El presidente pidió al Congreso una renovada prohibición sobre ventas de tras su expiración en el 2004, una medida para prohibir cartuchos de municiones de alta capacidad y el cierre de resquicios en el sistema de revisión de antecedentes.

El anuncio establece una confrontación directa con , por su sigla en inglés), un poderoso grupo de presión que está lanzando una campaña publicitaria contra el control de armas y está desplegando a sus representantes con fuerza en el Capitolio.