Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La selección de los candidatos al Banco Central de Reserva (BCR), Tribunal Constitucional (TC) y defensor del Pueblo será por invitación y la votación en el Pleno será individual, precisó hoy el presidente del Congreso, .

Luego de la reunión con la comisión especial multipartidaria que elegirá a los referidos funcionarios, confirmó que los grupos parlamentarios que la integran presentarán el próximo martes, 12 de noviembre, sus respectivas propuestas.

"Tengan plena certeza que vamos a cumplir con el perfil profesional (de los candidatos) que hemos propuesto anteriormente", dijo Otárola en la sede del .

Durante la reunión, los voceros de las bancadas expresaron su voluntad y compromiso de sacar adelante este proceso en un corto plazo y antes de que culmine la actual legislatura, el próximo 15 de diciembre.

Al respecto, el vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, informó que las instituciones profesionales también podrán presentar sus propuestas, las mismas que serán evaluadas por la comisión especial.

"Debemos resaltar que nos comprometimos a lograr esa aprobación porque no solo es un mandato imperativo de la Constitución, sino porque el pueblo peruano mira con mucha expectativa la renovación de estos importantes cargos", afirmó.