(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

La bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK) y Concertación Parlamentaria (CP) saludaron la decisión tomada por el Poder Judicial de otorgar arresto domiciliario -por un periodo de 36 meses- al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El vocero de PPK, Jorge Meléndez indicó que la revocatoria de la prisión preventiva contra el exmandatario, constituye "un importante avance" hacia el respeto de los derechos fundamentales.

"Ahora esperamos la pronta recuperación de Pedro Pablo Kuczynski y confiamos que, en el más breve pazo, pueda recobrar plenamente su libertad", dijo.

Asimismo, la bancada parlamentaria en su conjunto expresó su saludo a la resolución tomada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional y esperaba que "se recupere la salud del exmandatario".

Por su parte, el vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, también expresó su saludo por la decisión judicial, aunque consideró que era excesivo que se le otorguen 36 meses de detención domiciliaria.

"No se puede tomar una medida con quien colabora con la justicia, en un plazo que es un exceso, aunque saludo que los jueces hayan reflexionado y cambiado de parecer, por lo pronto, esto es un avance", dijo.

Sobre las restricciones impuestas por el Poder Judicial, que deberán ser cumplidas por el exmandatario, señaló que Kuczynski está fuera de la vida política hace mucho tiempo y no da entrevistas a la prensa.

"Estas reglas de conducta no afectarán en nada a lo que ya venía haciendo y considero que está dentro de lo estipulado para las personas que tienen este tipo de investigaciones penales", aseguró en Canal N.