Vicente Zeballos, congresista de Peruanos por el Kambio.
Vicente Zeballos, congresista de Peruanos por el Kambio.

Peruanos por el Kambio (PpK) hace su mayor esfuerzo para que no se admita la moción de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el escenario se hace más difícil con cada participación de los voceros de las bancadas de oposición.

Durante su intervención, el congresista , vocero de PpK, cuestionó que el pedido de vacancia por incapacidad moral no requiere mayor controversia. "¿Tan fácil es inducirnos por la corrupción? Los corruptos son Odebrecht y ellos son los que están orientando la toma de decisiones de este Parlamento. Un Parlamento que se adueña del derecho del debido proceso", mencionó.

"O sea, ¿el documento presentado por una empresa corrupta como es la verdad absoluta? (...) Quieran o no tienen que admitir el modelo democrático y se tienen que aceptar las reglas que dicen que hay que seguir con un proceso", insistió.

En ese sentido dijo que la moción de vacancia lo que está desarrollando es un empoderamiento absoluta de la empresa Odebrecht. "Esta empresa es la que está permitiendo que hoy se ponga en discusión una moción de vacancia y es esta empresa la que está poniendo en riesgo la propia estabilidad institucional de todo un país", mencionó.