Villanueva
Villanueva

Luego de sostener una reunión, la bancada oficialista le pidió al premier César Villanueva incluir dos propuestas en el pedido de facultades legislativas–en caso lo solicite- en su nueva gestión.

La primera medida es la aprobación del Código Electoral y Procesal Electoral “que permita avanzar las reformas que quedaron truncas en el Parlamento y a lo largo de este período” se lee en dicho documento.

“Existen dos documentos a tomar en cuenta: la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones y la propuesta del Grupo Multipartidario del Congreso, donde a lo largo de 8 meses pudimos abordar un texto consensuado con las diversas fuerzas políticas”.

En otro punto de la misiva, se solicita también la creación del ‘Delito de Financiamiento Ilegal de Campañas Políticas. La justificación está en el hecho que no existe en el Código Penal.

“La población demanda respuestas rápidas y efectivas de nuestras autoridades para adecentar la política. No podemos seguir conviviendo con la mediocridad y la corrupción”, se lee.

“Confiamos en que tendrá en cuenta nuestras propuestas”, se añade en el documento firmado por el vocero titular de la bancada PPK, Gilbert Violeta y el vocero alterno, Juan Sheput, además de los demás congresistas oficialistas.

Bancada PPK a premier.
Bancada PPK a premier.
Bancada PPK a premier 2.
Bancada PPK a premier 2.