Juan Sheput
Juan Sheput

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) definirá en quince días la situación de los legisladores Gilbert Violeta y , quienes hasta el momento no han decidido si apoyarán al gobierno de Martín Vizcarra.

Así lo informó el oficialista Clemente Flores, tras precisar que el vocero de la bancada, Jorge Meléndez, será el encargado de convocar a ambos legisladores, a fin de que brinden sus descargos respectivos ante el grupo.

“De acuerdo al reglamento de la bancada, primero se les llamará la atención. Si siguen con esta postura, la sanción podría ser una suspensión y en el peor de los casos, una expulsión, algo que no queremos”, señaló a Gestión.

Pone condiciones
Al ser consultado por si se alineará con la posición de su bancada, Sheput afirmó a Canal N que “apoyará todas aquellas cosas buenas que vea del Gobierno”.

El legislador felicitó a sus colegas por “dejar de hacer politiquería” y recordó que meses atrás la mayoría de ellos estaba a favor de romper lazos con el Gobierno.

“Que reflexionen ellos, porque cambian de opinión cada quince días”, acotó tras señalar que acudirá a las próximas reuniones con el presidente siempre y cuando se traten temas de su interés.

Al respecto, Flores le pidió a su colega que dé los nombres de los congresistas que quería romper con Vizcarra. “Si continúa así, su situación podría agravarse”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS