Módulos Temas Día

Bancada de Peruanos por el Kambio proyecta reunirse con Vizcarra la próxima semana

El portavoz de la Peruanos por el Kambio aseguró que la actitud de César Villanueva frente a su bancada le hace "mucho daño al Gobierno"

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra cuestionó aprobación de norma en el Congreso. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra cuestionó aprobación de norma en el Congreso. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, espera que su bancada se reúna la próxima semana con el mandatario Martín Vizcarra a fin de tratar las tensiones que vienen agudizándose entre el primer ministro César Villanueva y esta agrupación parlamentaria.

"Esperamos reunirnos prontamente con el presidente de la República para sentar nuestra posición [...]. Estimo que debe ser la semana entrante porque casi todos mis colegas de bancada están en semana de representación", señaló en enlace telefónico con Exitosa.

"Cumplida esta semana de representación, vamos a tratar, durante la semana entrante, buscar la reunión con el presidente y aclarar todos los temas y las inquietudes que tengas mis colegas dentro de la bancada", precisó Jorge Meléndez.

El portavoz de Peruanos por el Kambio reiteró su crítica contra el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, a quien cuestionó por no mantener coordinaciones con la bancada oficialista y además afirmar que el gobierno no cuenta con representación en el Parlamento.

"¿Cuál es su intención de estar desmereciendo el trabajo de la bancada? Porque ya parece un tema sintomático. Ya no es la primera vez que él menciona que no tiene partido ni bancada. Eso lo ha repetido reiteradamente", apuntó.

"Nosotros rechazamos totalmente esa posición. Hemos trabajado durísimo en el congreso para sacar adelante la iniciativa que ha tenido el presidente Vizcarra sobre la reforma. Hemos sesionado en todo momento para que se cumplan los plazos y coincida con la segunda vuelta electoral", agregó.

Para Jorge Meléndez, César Villanueva muestra este tipo de actitudes porque "no le ha costado ni una gota de sudor" llegar a formar parte del gobierno.

"Finalmente él es un invitado del gobierno. Nosotros estamos detrás un partido y hemos logrado un gobierno a costa de muchos sacrificios", afirmó.

"Con esta actitud, el premier le está haciendo mucho daño al gobierno porque una bancada es necesaria para respaldar las políticas que impulsa el gobierno en la lucha contra la corrupción", concluyó.

Leer comentarios ( )