La bancada de Avanza País se reunió con el jefe  del gabinete.  Foto: GEC
La bancada de Avanza País se reunió con el jefe del gabinete. Foto: GEC

Legisladores de la bancada de Avanza País mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, en la que este último les aseguró que el Ejecutivo no está a favor de una asamblea constituyente, informó su vocera .

Tudela y que el proyecto de reforma total de la Carta Magna planteado por Dina Boluarte pasará por el Congreso de la República.

“Hemos sido citados para hablar sobre distintos temas de coyuntura, por ejemplo, el mensaje a la Nación de la presidenta. Se nos ha señalado que lo que buscan ellos es que haya una decisión tomada por parte del Congreso, cosa que nosotros compartimos. Nos han también asegurado que no están a favor de una asamblea constituyente, sino que creen que toda reforma constitucional tiene que ser aprobada por el Congreso”, dijo la vocera de Avanza País, informó Canal N.

LEA TAMBIÉN: Congreso: continúa entrampamiento para el adelanto de elecciones al 2023

Tudela lamentó que se hayan postergado las reformas políticas en la Comisión de Constitución, como la prohibición de postular a cargos de elección popular por parte de personas que hayan sido condenadas por terrorismo.

Además indicó que les informó sobre el operativo policial-militar que desbloqueó este lunes un tramo de la Panamericana Sur a la altura de Ica y los proyectos anunciados ayer domingo por la presidenta Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN: Jorge Montoya: “Los intereses políticos están pasando por encima de la Constitución”