La bancada de Alianza para el Progreso buscará presidir la próxima Mesa Directiva. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
La bancada de Alianza para el Progreso buscará presidir la próxima Mesa Directiva. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Mediante sus redes sociales, la agrupación parlamentaria informó que busca llegar a consensos con otras bancadas, por lo que todavía no tiene una propuesta para la próxima Mesa Directiva.

La bancada APP informa que se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva y continúa buscando los consensos necesarios con las fuerzas políticas parlamentarias. En ese sentido, aclaramos que, hasta el momento, no existe ninguna fórmula propuesta”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter.

Una de las congresistas que más suena para suceder a María del Carmen Alva es Gladys Echaíz, quien no descartó postular, pero explicó que finalmente todo depende de los acuerdos a los que lleguen los partidos.

Agradezco a las personas que piensan en mí para presidir la Mesa Directiva del Congreso, aún cuando no la busco. Yo estaré donde Dios me ponga”, expresó en sus redes sociales el último 23 de junio.

Las propuestas dependen del partido. Sencillamente reconocer a las personas que ven en mí capacidades para presidir la Mesa Directiva. Donde Dios me ponga, ahí estaré”, agregó.

Asimismo, el líder y fundador del partido APP, César Acuña, pidió a las bancadas del Congreso que respeten el acuerdo suscrito entre algunos grupos políticos para que el siguiente titular del Parlamento sea de su organización.