César Combina, vocero de APP, llamó como "irresponsables" los pedidos para que José Elice y Violeta Bermúdez renuncien. (Foto: Congreso)
César Combina, vocero de APP, llamó como "irresponsables" los pedidos para que José Elice y Violeta Bermúdez renuncien. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, dijo que su agrupación política no respalda la posibilidad de que el ministro del Interior, José Elice, sea interpelado luego de su presentación ante la Comisión Permanente para responder sobre las muertes durante las protestas contra la nueva ley del régimen laboral agrario.

“No estamos de acuerdo que, en este momento, sea una prioridad que sea interpelado (José Elice). Estamos en una segunda ola de contagios, estamos controlando medidas sanitarias a nivel nacional y esto sería un cambio más”, dijo a RPP.

El congresista José Vega, vocero de Unión por el Perú, hizo un llamado este viernes para que otras bancadas respalden su intención para promover una interpelación contra Elice.

César Combina dijo estar satisfecho con las explicaciones que brindó el ministro del Interior este viernes ante la Comisión Permanente, donde acudió de manera virtual en compañía de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para aclarar ante los legisladores la circunstancias en las cuales se registraron dos muertos por impacto de bala durante las protestas en La Libertad.

Sin embargo, el portavoz de APP cuestionó la situación del Ministerio del Interior “no solo por José Elice” sino por una falta de rumbo en este sector por parte del Gobierno. “Esperamos que recupere no solo la institucionalidad policial, sino la toma de acción y orden”, indicó.

El congresista calificó como “irresponsables” los pedidos que hicieron miembros de algunas bancadas en la Comisión Permanente, como José Vega (Unión por el Perú) para que, no solo Elice deje el cargo, sino la primera ministra también renuncie.

“Algunos colegas, de forma exagerada e irresponsable, solicitaron la renuncia de la primera ministra, la señora Bermúdez. Esto , en una segunda ola, en plena obtención de vacunas, en el desarrollo de una tranquilidad para el pueblo peruano a nivel de medidas territoriales, me parece irresponsable”, manifestó, para luego añadir que APP tampoco estuvo de acuerdo con la citación a ambos ministros ante la Comisión Permanente.

“Los señores de Podemos Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Frepap, inclusive el propio Partido Morado insistieron que el primer tema de la Comisión Permanente en lugar de aprobar leyes pendientes como la ley de salud mental, debía ser escuchar a los ministros por un tema de diciembre. Me parece irresponsable haber perdido todo un día de trabajo escuchando”, concluyó.