El vocero de APP, Eduardo Salhuana.
El vocero de APP, Eduardo Salhuana.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, anunció que su bancada sugerirá al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, realizar cambios en las decisiones recientemente adoptadas por el Ejecutivo. Además, le propondrá una agenda por el desarrollo, crecimiento económico y bienestar de los peruanos.

“El mensaje de APP va a ser: queremos ayudarle, déjese ayudar, corrija y evalúe las elecciones adoptadas en los últimos días que son políticamente incorrectas y pongamos una agenda por el desarrollo, por el trabajo, crecimiento económico y por el bienestar de los peruanos”, dijo Salhuana a Exitosa.

La bancada llevará este mensaje a la reunión que sostendrá con el jefe del gabinete ministerial, como parte de la “Ronda de Diálogo por el Perú” que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta voluntad de conversar, indicó, está en concordancia con el discurso de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien expresó la total apertura de Parlamento y todas las fuerzas políticas de trabajar por el país.

El congresista aseguró que APP es una fuerza política de centro, que se aleja de los extremos por considerar que estas posiciones solo polarizan.

“En este momento, busquemos el equilibrio, ayudar al Poder Ejecutivo y que el Congreso asuma su rol de fiscalización, pero constructivo y de apoyo a quien está gobernando”, concluyó.

Salhuana sostuvo que en este momento el gobierno tiene que encarar los problemas centrales del país, donde no hay inversiones ni ejecución de obras por la incertidumbre económica y política.

Sobre ello, destacó que está iniciándose un ciclo positivo de alza en el precio de los metales en el mercado internacional que debería se aprovechado.