Los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista señalaron que la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es "insostenible" y, por lo tanto, consideran que debe dar un paso al costado.

En conferencia de prensa Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velasquez Quesquén, se pronunciaron luego de que Pedro Chávarry anunciara la ratificación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en el equipo especial Lava Jato.

"La situación del fiscal de la Nación resulta insostenible. Creo que él haría bien dar un paso al costado porque sino tendría que tratarse en el Congreso, en los términos que está planteado este proyecto de ley, que evidentemente tiene hechos concretos de inconstitucionalidad", señaló Jorge del Castillo.

El parlamentario agregó que el titular del Ministerio Público quedó desairado "por su propia gente", y su renuncia ayudaría a impedir confrontaciones "de otra naturaleza, inconvenientes para el país".

Asimismo, resaltó que la posición de su bancada responde a una defensa de la constitucionalidad y explicó que una forma para hacerlo  es que el fiscal de la Nación "de un paso al costado".

En esa misma línea se pronunció el vocero alterno Javier Velásquez Quesquén, quien saludó la rectificación de Chávarry ratificando a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo especial del caso Lava Jato.

El legislador también cuestionó la iniciativa entregada hoy al Parlamento por el Jefe del Estado. Indicó que "así como se ha presentado este proyecto de ley no se puede aprobar" porque sería inconstitucional.