Gregorio Rojas aseguró que su posición es la de toda la provincia de Cotabambas. (Canal N)

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, reiteró que no continuarán con el diálogo con el Gobierno si no se aprueba en el Congreso de la República una ley de amnistía para los 500 comuneros procesados en el sistema de justicia por el bloqueo de vías durante las protestas contra la minera Las Bambas.

“Nosotros no podemos conversar o dialogar siendo criminalizados en la provincia de Cotabambas por parte de la empresa MMG Las Bambas, la Policía Nacional y el Poder Judicial”, afirmó Rojas a Canal N.

“Acá queremos vivir en paz con la minera y con el Estado. Le hemos dado la confianza otra vez al Estado para que apruebe esta ley de amnistía y nosotros, de acuerdo a eso, empezaremos a dialogar”, agregó.

Rojas remarcó que esa es la posición de la provincia de Cotabambas y que “no se puede dialogar con una criminalización hacia nosotros”.

Además, detalló que otra de las alternativas es que el Poder Judicial archive las investigaciones a los comuneros procesados.

La próxima semana sería presentado un proyecto de ley de amnistía para beneficiar a los comuneros que tienen denuncias por el bloqueo en la carretera de Las Bambas.