(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar, comentó que hay personas que estarían intentando sembrarle inseguridad al presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, al señalar que él cometió un error al firmar el acuerdo con el gobierno.

“Gregorio Rojas firmó el acuerdo considerando que era favorable para ellos. Creo que están intentando sembrarle inseguridad a él. Es la comunidad la que finalmente va a ratificarle”, aseveró en RPP.

En ese sentido, comentó que es necesario que el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, explique a las comunidades del distrito de Challhuahuacho sobre los puntos del acuerdo.

“Necesitamos que Gregorio le explique a las comunidades. Él considera que están bien los puntos del acuerdo, pero salen voces discordantes que dicen que está mal. Por eso es importante que converse con la comunidad, para que no se dejen llevar por rumores”, manifestó.

“Ante voces que están intentando sembrar inseguridad, Gregorio debe explicarle bien a los comuneros”, agregó.

Cabe recordar que Jorge Paredes Terry, nuevo asesor de las comunidades de Challhuahuacho, dijo el domingo que Gregorio Rojas “cometió un error” al firmar los acuerdos el sábado en la noche, en donde se indicaba que los comuneros se comprometían a desbloquear la vía hacia la minera Las Bambas.

Paredes Terry señaló que Rojas iba a realizar la consulta correspondiente a los dirigentes comuneros.

No todos exigen libertad de los Chávez Sotelo

Del Solar indicó que si bien hay comuneros que insisten en la liberación de los hermanos Chávez Sotelo, hay muchos que consideran que no debe ser así y que deben ser juzgados si es que cometieron delitos.

“Hubo comuneros que insistieron en la liberación de los Chávez Sotelo. La justicia es independiente y esta les dio detención preliminar. Es la misma justicia que decidió liberar a Gregorio Rojas. No todos consideran que ellos deben recuperar su libertad, creen que si hay delitos, deben ser juzgados”, enfatizó.