Esta mañana llegó a la provincia de Tambobamba, capital de Cotabambas, en la región Apurímac, la Comisión de Alto Nivel Ejecutivo liderada por el Vicepresidente de la República y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para reanudar el diálogo con dirigentes y autoridades de la zona.

Vizcarra señaló que el principal objetivo será escuchar las demandas y expectativas de la población y plantear soluciones concretas.

"Sabemos que la frustración viene porque no se cumplen las promesas, por eso nosotros queremos ser claros y plantear soluciones que sean posibles de cumplir", explicó.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El titular del MTC informó que en la reunión participará el alcalde de la provincia de Cotabambas, Odilón Huanaco, junto a representantes de las comunidades y la sociedad civil.

"El alcalde junto a las comunidades acordaron esta reunión a la cual hemos aceptado asistir con mucho gusto. Reitero nuestro compromiso con el diálogo fructífero y claro para que se cumplan las metas", señaló.

Acompañan a Vizcarra los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Manuel Hernández; así como viceministros de otros sectores del Ejecutivo involucrados.