Avelino Guillén aseguró que respetará los ascensos en la PNP. (Foto: Mininter)
Avelino Guillén aseguró que respetará los ascensos en la PNP. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Avelino Guillén, hizo un llamado para que el proceso de ascensos dentro de la Policía Nacional del Perú se lleven a cabo de manera transparente y limpia, luego de asegurar que no intervendrá de ninguna manera en el mismo.

“Como toda la ciudadanía, espero que la Policía Nacional, sobre todo la corporación de generales (a cargo de los ascensos) esté a la altura de las exigencias de la sociedad. Aquí no se trata de luchas internas”, dijo en declaraciones a Ideeleradio la mañana del viernes.

“Con todo respeto a los señores policías, lo que invoco como cualquier ciudadano es que lleven adelante su proceso con absoluta limpieza, transparencia, rigurosidad y honestidad. Siempre van a haber cuestionamientos, pero que por lo menos en líneas generales que sea un proceso ejemplar. Es lo único que puedo decir en forma muy general”, añadió.

Avelino Guillén, quien juró al cargo de ministro del Interior luego de la renuncia de Luis Barranzuela el pasado 4 de noviembre, dijo que el proceso de ascensos empezó en el mes de agosto y que ahora se encuentra en su etapa final.

“Tengo el criterio de no interferir por respeto a una institución. No puedo ni siquiera sugerir ni plantear ningún tipo de intromisión en el desarrollo de un proceso que está llevando adelante la PNP”, garantizó.

TAGS RELACIONADOS