La bancada de Avanza País, encabezada por José Williams, se reunió con el primer ministro, Guido Bellido. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
La bancada de Avanza País, encabezada por José Williams, se reunió con el primer ministro, Guido Bellido. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, consideró que es prematuro hablar del otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, debido a los cuestionamientos que existen contra cinco de sus integrantes.

En declaraciones a los periodistas a su salida de la reunión con Bellido Ugarte, afirmó que las recientes declaraciones de Guillermo Bermejo -sobre una probable disolución del Congreso tras negar la confianza a dos gabinetes- causan “problemas y fricción” en la población porque buscan “provocar” y quizás tendrían “una intención detrás”.

“Estamos nosotros en eso (el voto de confianza), tenemos que conversar y es prematuro decir (algo) acerca de eso”, expresó al recordar que su excandidato presidencial, Hernando de Soto, se ha mostrado en contra de una asamblea constituyente y a todo tipo de “extremismos”.

“Esas personas tienen que tener muchísimo cuidado al decir lo que están dando a conocer a la población porque están llevando mensajes que no les gusta a las personas que votaron. Una agenda diferente a lo que quiere la población es hacerle año a aquellas personas que votaron por Perú Libre. La gente dentro de poco ya comienza a pedir trabajo, alimentos, vivir tranquilos, vacunas, salud, educación, eso es lo más importante y sobre esas cosas hemos hablado con el primer ministro”, acotó.

Williams también cuestionó la experiencia de Guido Bellido en el sector público, al igual que varios de los ministros y remarcó la necesidad de que el presidente Pedro Castillo esté “más próximo” a la prensa para aclarar las dudas que existen sobre su gestión.

“El premier ha sido claro en decirnos que no tiene experiencia, también nos dice que está aprendiendo. Es claro que varios de los ministros no tienen la experiencia y las personas que están entrando en la burocracia de cada uno de los sectores tampoco tienen experiencia y eso es una cosa que se puede convertir en delicada”, subrayó.

Finalmente, el parlamentario de Avanza País señaló que el jefe del Gabinete Ministerial les indicó que está evaluando los cuestionamientos hacia los ministros.

“Hemos comenzado diciéndole que con la misma característica que tuvimos la primera vez cuando hablamos, le vamos a decir las cosas con toda franqueza, con toda transparencia, porque consideramos que eso es lo mejor. Nos respondió que ciertamente están evaluando el asunto de los ministros”, sentenció.

Declaraciones del vocero de Avanza País
El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, consideró que es prematuro hablar del otorgamiento del voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.