(Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
(Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El vocero de la bancada parlamentaria de Avanza País José Williams Zapata descartó que su agrupación política vaya a formar parte de una Mesa Directiva presidida por Perú Libre.

Indicó que la decisión se basa en que no hay coincidencias con un referéndum para cambiar la Constitución Política ni con la convocatoria a una Asamblea Constituyente

“Con Perú Libre sí nos hemos reunido, ellos pidieron encontrarse con nosotros, se acercaron y dijeron que querían conversar. Estamos abiertos a hablar con quien sea necesario y hablando nos propusieron ser parte de la Mesa como entiendo lo han hecho con las demás bancadas. Luego de conversar con ellos, no coincidimos en absoluto con un referéndum, menos con una Asamblea Constituyente, tampoco con cambiar totalmente la Constitución”, señaló en diálogo con Canal N.

José Williams precisó que han mantenido conversaciones con Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Renovación Popular.

“Con los partidos que están dentro de centro derecha hemos tenido conversaciones”, dijo.

El congresista electo afirmó que su agrupación policía acatará los resultados finales que dé el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el ganador de las Elecciones Generales 2021 y será una oposición consciente.

“La decisión del JNE tenemos que acatarla. Seremos una oposición, pero consciente, no obstruccionista como también se los hemos dicho a Perú Libre”, enfatizó.

Consultado sobre la participación de Hernando de Soto en las acciones de bancada, dijo que cada congresista electo se ha reunido con él. “Para él está clarísimo que no van a funcionar las cosas con una Asamblea Constituyente, piensa que no es ese el camino ya que hay formas de hacer cambios de la Constitución sin una Asamblea Constituyente”, apuntó.

También dijo que lo han buscado desde Perú Libre y les ha dicho que está dispuesto apoyarlos en los que se necesite mientras se deje de lado asuntos de la Asamblea Constituyente o referéndum o cambiar a la Constitución.