Módulos Temas Día

Avances del caso Lava Jato se harán públicos, anuncia fiscal de la Nación

Ministerio Público ya tiene 30 videos en los que los fiscales del Equipo Especial explican sus hallazgos. Sitio virtual se haría público en el transcurso de la próxima semana.

lava jato

lava jato

USI

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que el Ministerio Público creará una página web en los próximos días en la que los ciudadanos podrán consultar sobre los avances de cada proceso que compete al caso de corrupción Lava Jato.

“Las investigaciones son reservadas por ley, pero estamos formando una página web en la que daremos cuenta de cada caso”, comentó en entrevista con Ideeleradio.
Sánchez Velarde no dio más detalles al respecto.

Información pública
Sin embargo, una fuente de Gestión indicó que, en efecto, el Ministerio Público trabaja en la creación de un portal distinto a la institución en el que se dará a conocer los avances de los 34 casos que indaga el Equipo Especial.

Indicaron que el fiscal Hamilton Castro, junto a Marcial Páucar y otros integrantes del pool, están grabando videos didácticos en los que explican por qué se abrió investigación, qué exfuncionarios y empresas están involucrados y los avances de sus pesquisas.

Hasta el momento, la Fiscalía ya tiene listos 30 videos y un resumen con los principales hallazgos realizados por el Equipo Especial desde febrero del año pasado.

Según la fuente, la web se haría pública a más tardar en el transcurso de la próxima semana.

¿Qué casos se conocerán?
Otro informante dijo que el equipo liderado por Castro empezó sus investigaciones con cuatro casos en el 2017.
De acuerdo al último balance que hizo el Ministerio Público, a fines del año pasado, los casos relacionados a Lava Jato habían aumentado a 29. La cifra se ha elevado a 34 en estas últimas semanas.

En la web se publicaría detalles sobre las investigaciones de presuntas coimas en el Metro de Lima y la carretera Interoceánica.
También, datos sobre los supuestos sobornos de Odebrecht que habrían recibido ocho peruanos en cuentas de Andorra (Gestión 13.06.18).

Igualmente, información respecto al presunto financiamiento de la constructora Odebrecht a la campaña del No de Susana Villarán.

Confía en Chávarry
En otro momento, Pablo Sánchez dijo confiar en su sucesor, Pedro Chávarry, seguirá la línea de trabajo autónoma e independiente en las investigaciones de Lava Jato.
Sostuvo que la intención es mejorar la labor del Ministerio Público.

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

Leer comentarios ( )

Ir a portada