Procurador Jorge Ramírez también asistirá a otras diligencias en Sao Paulo relacionadas con las investigaciones que realiza el Equipo Especial del caso Lava Jato. (Foto: GEC)
Procurador Jorge Ramírez también asistirá a otras diligencias en Sao Paulo relacionadas con las investigaciones que realiza el Equipo Especial del caso Lava Jato. (Foto: GEC)

El procurador especial del caso , Jorge Ramírez, viajará a Brasil para participar en la declaración que brindará José Américo Viera Spinola al Equipo Especial del caso Lava Jato y en diligencias relacionadas con las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el Perú.

Por ello, mediante la Resolución Ministerial Nº 0088-2019-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje el procurador especial a las ciudades de Curitiba y Sao Paulo, del 10 al 16 de marzo.

La norma señala que la declaración de José Américo Viera Spinola, operador de para el pago de sobornos, fue reprogramada para el 11 de marzo en la ciudad de Curitiba.

El procurador, asimismo, participará en Curitiba en una diligencia y, del 13 al 15 de marzo, asistirá también a otras diligencias en Sao Paulo relacionadas con las investigaciones que realiza el Equipo Especial del caso Lava Jato.

"La participación del procurador Ramírez reforzará los argumentos de defensa del Estado que conlleven al cobro de la reparación civil, en los casos materia de investigación fiscal en los que esta Procuraduría es parte", indica la resolución.

José Américo Spinola, a través su estudio de abogados Spinola Consultoría Jurídica, contrató al expresidente , a pedido de Odebrecht, para dar una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil (Fiesp) en 2012.

Por este servicio, canceló US$ 100,000 como honorarios del expresidente García. Luego se supo que esos recursos vinieron de la Caja 2 de , empleada para el pago de sobornos, informó Andina.