Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las autoridades políticas, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 29 años, se reunirán del 26 al 28 de abril en Cusco, para fortalecer sus capacidades y debatir el rol que cumplen en la sociedad, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se estima que acudirán unos 500 participantes al VII Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes. Juventud y Buen Gobierno, organizado por el JNE, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y la Asociación Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes (Anapaj).

Las jóvenes autoridades que se darán cita en la ciudad imperial, fueron elegidas en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Las ponencias del JNE están orientadas a promover las capacidades de los funcionarios para el impulso de políticas públicas en materia de juventudes en los gobiernos regionales y locales de todo el país.

El encuentro buscará socializar, debatir, planificar y fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión pública de las autoridades políticas jóvenes, además de promover el reforzamiento de la Anapaj, institución que impulsa actividades educativas, económicas, laborales y políticas de la sociedad.

Asimismo, los jóvenes fomentarán la consolidación de su rol en los entes públicos, el cual deberá alentar la elaboración de una agenda con propuestas de políticas dirigidas a la población juvenil.

Los especialistas del JNE abordarán diversos temas, entre ellos entrenamiento en comunicación política, vacancias y suspensiones, inclusión política de la población juvenil indígena y el papel de la educación y su impacto en la formación de ciudadanía.

El JNE informó que la actividad se desarrollará en la Universidad Nacional San Antonio Abad, de la ciudad del Cusco.

TAGS RELACIONADOS