Para el 39% de los peruanos, el Parlamento es el principal responsable de la crisis política “por obstruccionista”.  (Foto: GEC)
Para el 39% de los peruanos, el Parlamento es el principal responsable de la crisis política “por obstruccionista”. (Foto: GEC)

El último sondeo de Pulso Perú intenta hallar a un responsable de la crisis política que largamente atraviesa el país.

Para el 39% de los peruanos, el Parlamento es el principal responsable “por obstruccionista”. Esta percepción es mayor en el segmento A/B con 46.1% y en el C con 39.4%. Si la mirada se traslada a las regiones, este señalamiento se eleva en la capital y alcanza el 43.2% y en el oriente con 29.7%.

No obstante, un 26% de los peruanos asume una surte de mea culpa y se atribuye la responsabilidad de esta confrontación. ¿La razón? Elegir sin pensar, admite.

A nivel de sectores socioeconómicos, los más autocríticos con su elección se ubican en los estratos D y E con 27.7% y 26.6%, respectivamente. En el caso del A/B solo alcanza al 19%. Y en el caso de las regiones, la mea culpa es mayor en el norte con 29.7%.

Un equilibrado 18% sostiene que hay una culpa compartida tanto del Parlamento como del Ejecutivo, mientras 11% señala como responsable al presidente Martín Vizcarra a quien lo acusan de “confrontar”.