Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el incremento remunerativo para la (PNP) se implementará en cuatro años y los aumentos serán otorgados desde el suboficial de primer grado hasta el de comandante.

Durante la presentación de nuevas cámaras de vigilancia en el distrito del Rímac, refirió que no solo se trata de un aumento de salario, sino que es una reforma al sistema remunerativo y pensionario, que abarca también a las Fuerzas Armadas.

"Hay un incremento progresivo y depende de los grados, el cual se implementará en cuatro años, la idea es no solo generar un incremento, sino hacer atractiva la carrera policial", manifestó .

En ese sentido, expresó su confianza en que los jóvenes nuevamente tengan interés por el oficio policial, por lo que se está trabajando en una nueva actitud de los efectivos, "en perspectiva de ganarnos nuevamente la confianza de la ciudadanía".

Asimismo, señaló que es importante estimular este incremento de remuneraciones, especialmente para quienes menos perciben, agregando que también va de la mano con un proceso de modernización de la PNP.

"Eso supone, no solo equipamiento nuevo, un cambio de normativa, de la formación del policía, que implica infraestructura, incremento sustantivo de efectivos policiales para que muy pronto podamos tener una nueva policía", señaló.