Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo oficializó hoy la para el personal de la y las , lo que permitirá el incremento a partir de este mes, a través de un Decreto Legislativo publicado en el diario oficial El Peruano.

La nueva escala de remuneraciones para los oficiales tiene ocho niveles. La máxima remuneración –el 100% de la escala– se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses, como General de División (Ejército Peruano), Vicealmirante (Marina) y Teniente General (Fuerza Aérea y Policía Nacional).

En la octava escala se ubican el Sub Teniente (EP), Alférez de Fragata (Marina) y Alférez (FAP y PNP), con una remuneración de 25.72% de la escala mayor. Asimismo, para los suboficiales de todas las instrucciones castrenses también se crearon ocho niveles.

El Técnico Jefe Superior (EP), Técnico Superior Primero (Marina), Técnico Superior (FAP) y Sub Oficial Superior (PNP) se ubican en el techo de la escala con un 100%, mientras que en la octava escala, el Suboficial Tercera (EP), Oficial de Mar tercero (Marina), Sub Oficial de Tercera (FAP y PNP) ganarán el 47.05% de la escala superior.

Se les concede, además, un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidadas, independiente del seguro de vida que les corresponde y se garantiza, a cargo del Estado, la alimentación y vestimenta del personal militar y policial.