Bloomberg.- Venezuela está sintiendo el efecto de las sanciones estadounidenses.

El vicepresidente Tareck El Aissami dijo el viernes que Deutsche Bank AG no le permitió al país transferir dólares a los compradores en una subasta de divisas.

No dejó claro por qué, y Deutsche Bank declinó comentar, pero la queja se produjo en medio de un discurso más largo sobre la agresión "yanqui" y los intentos de sabotaje financiero.

"Fueron congelados los recursos y fueron devueltos a Venezuela", dijo El Aissami en la televisión estatal. "Ya iniciamos una nueva época donde no se imponga la dictadura del patrón dólar y crear nuevos mecanismos para salirnos de esta pretendída amenaza y agresión por parte del presidente Donald trump".

El gobierno de Estados Unidos ha tratado de castigar al presidente Nicolás Maduro y su administración por lo que los funcionarios estadounidenses dicen es un giro hacia la dictadura, poniendo las transacciones financieras bajo un intenso escrutinio mientras los bancos tratan de evitar enredarse en las regulaciones.

El país tardó varios días en pagar un cupón de un bono que se venció la semana pasada, un retraso que atribuyó a que "han surgido cambios en la operatividad", sin mencionar sanciones ni proporcionar otros detalles.

TAGS RELACIONADOS