(Fotos: Grupo El Comercio/Captura TV Cuarto Poder)
(Fotos: Grupo El Comercio/Captura TV Cuarto Poder)

Esta mañana, el abogado de Karelim López, César Nakasaki contó -en RPP Noticias- que el presidente de la República, Pedro Castillo, llamó por teléfono al menos una vez a su defendida con el objetivo de trasmitir un mensaje al exsecretario general de su despacho, Bruno Pacheco.

“Efectivamente, hay un momento en que Bruno Pacheco deja de hablar con el presidente porque estaban en desencuentros, discusiones y el presidente, tratando de mandarle un mensaje de tranquilidad a Bruno Pacheco consigue el teléfono de Karelim López y la llama”, aseveró.

“Karelim López ha dado (su número de teléfono) y (Pedro Castillo) pide que le trasmita a Bruno Pacheco un mensaje de tranquilidad, que todo se iba a solucionar”, agregó.

LEA TAMBIÉN Cesar Nakazaki: Castillo llamó por teléfono a Karelim López para llegar a Bruno Pacheco

Al respecto, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, negó tener conocimiento de que el mandatario haya llamado telefónicamente a la empresaria Karelim López.

“Hasta donde tenemos conocimiento, él (Pedro Castillo) no ha llamado a nadie y no es cierto”, respondió al ser consultado sobre el tema en RPP.

Rpp-pachas (1)
Eduardo Pachas dijo que Pedro Castillo no llamó a Karelim López. (RPP)

Eduardo Pachas cuestionó que el abogado de la empresaria brinde a medios de comunicación información que debería estar probando ante la fiscalía como parte de las investigaciones y su intento de que Karelim López sea colaboradora eficaz.

“Estamos señalando que la señora (Karelim López) está faltando a la verdad y que la fiscalía pruebe o descarte estas cosas que están señalando”, comentó.

“No entiendo cómo una persona que sabe tanto de derecho penal va a los medios y da versiones que le tenía que haber dado al fiscal para que se corroboré esa información”, expresó.

Además, el letrado negó haber sostenido conversaciones, vía WhatsApp, con Bruno Pacheco con el fin de influenciar en la investigación en el Ministerio público, tal como informó un medio de comunicación.

-Comisión de Fiscalización-

En otro momento, el abogado de Pedro Castillo dijo no tener conocimiento si es que el mandatario comunicó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, que recibirá a este grupo de trabajo del Congreso en Palacio de Gobierno.

“Tenemos que revisar el marco jurídico. En esa línea, vamos a dar una respuesta. No es una cuestión de caprichos, voluntades, sino de lo que dice la Constitución Política. [¿Sabe si es que Pedro Castillo confirmó a Héctor Ventura que los recibirá?] No tengo esa información”, comentó.