Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ex teniente alcalde y actual regidor de la comuna, Augusto Rey, manifestó su descuerdo con el pedido de vacancia presentado ayer por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (SITRAMUN) contra la teniente alcaldesa, Patricia Juárez.

"La venganza no es la forma de accionar de Diálogo Vecinal, a pesar de que Juárez fue promotora y vocera de la revocatoria", comentó Rey en Buenos Días Perú.

El regidor también pidió que la actual administración edil aclare si el alcalde en funciones será Juárez o será Luis Castañeda.

Cheque en blanco "¿Vamos a tener un alcalde presente o no? Es una pregunta interesante de conocer en tanto se necesita una ciudad con mucho liderazgo", cuestionó el funcionario en tono irónico.

Por otro lado, Rey denunció que en la primera sesión del Consejo Metropolitano, los regidores de Solidaridad Nacional le atribuyeron funciones al procurador municipal, Ricardo Rodríguez, para que "acuse a diestra y siniestra, sin seguir el procedimiento reglamentario".

Afirmó que se le otorgó "un cheque en blanco" para denunciar presuntos delitos cometidos durante la gestión de Susana Villarán sin realizar una investigación previa.

También acusó al equipo del actual alcalde de cometer "falsedad genérica" al publicar el decreto 955 – que ha incluido la prohibición de contratar personal cuando se está a punto de transferir la gestión a otro gobierno edil – modificándolo "su antojo".