Manuel Merino informó la decisión de la Junta de Portavoces y declaró al Congreso en sesión permanente. (Foto: GEC)
Manuel Merino informó la decisión de la Junta de Portavoces y declaró al Congreso en sesión permanente. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó que -tras una decisión de la Junta de Portavoces- se ha solicitado al titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón (Unión para el Perú), proceder al deslacrado de las declaraciones que se tomaron como parte de las indagaciones en el caso relacionado al cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

“Reunida la Junta de Portavoces se ha solicitado y se hace de conocimiento público que se ha solicitado al presidente de la Comisión de Fiscalización que convoque a reunión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización frente a las facultades dadas por el Congreso de comisión investigadora, para que se proceda [...] al deslacrado de las declaraciones que han venido siendo tomadas a lo largo de esta investigación”, anunció al pleno.

Manuel Merino explicó que este pedido se trata del levantamiento “de la reserva” de las declaraciones brindadas por los involucrados en las investigadas llevadas a cabo en el grupo de trabajo.

La decisión se tomó a raíz de la presentación de tres audios de parte de Alarcón, que vinculan al presidente Martín Vizcarra con este caso. Los dos primeros corresponden a conversaciones grabadas con funcionarios de Palacio de Gobierno, mientras que en el tercer audio se escucha a Richard Cisneros.

El titular del Congreso convocó a las 3 p.m. a la Junta de Portavoces para recibir la transcripción de este material y se declaró en sesión permanente a todos los legisladores.

“Se declara en sesión permanente a todos los señores congresistas de la República para que, de acuerdo a la reunión de Junta de Portavoces sostenida a las 3 p.m., se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso de la República”, señaló.




TAGS RELACIONADOS