La comisión cita a una trabajadora de confianza de Palacio de Gobierno.
La comisión cita a una trabajadora de confianza de Palacio de Gobierno.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República convocó este viernes a una sesión extraordinaria en la que rendirá su testimonio la aún asistente del despacho del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca Luque, quien protagonizó los audios difundidos el jueves en el pleno.

La sesión está programada para las 2:00 p.m. una hora antes de la hora planteada para retomar el pleno del Congreso que tiene pendiente la sustentación y debate a admisión de la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra.

La citación señala como único punto en agenda lo siguiente: “Audios propalados en la sesión del pleno del Congreso de fecha jueves 10 de setiembre de 2020”.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

Este jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidenciarían coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra y la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karem Roca Luque.

En una investigación, estamos todos involucrados y... salimos todos en conjunto”, se escucha decir al mandatario, en relación a las indagaciones que realiza el grupo de trabajo sobre contrataciones en el Estado, entre las que resaltan la relacionada al cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.