Mercedes Araoz cuestionó la forma en que Fuerza Popular aprobó norma que beneficia a Alberto Fujimori. (Foto: USI)
Mercedes Araoz cuestionó la forma en que Fuerza Popular aprobó norma que beneficia a Alberto Fujimori. (Foto: USI)

La vicepresidenta de la República Mercedes Araoz cuestionó que Fuerza Popular haya aprobado en solo 48 horas en el Congreso un proyecto de ley que beneficia directamente al expresidente Alberto Fujimori.

"Lo que pasó ayer es inexplicable. Es un atropello y una prepotencia de un nivel inexplicable. Este tema debió ser evaluado en la comisión de Justicia. Pero no les dio la gana, pese a que la norma tiene errores garrafales", expresó.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que miembros de Peruanos por el Kambio (PpK) presentaron en el pasado diversos proyectos de ley, pero el fujimorismo los archivó. "¿Por qué lo rechazaron antes? Porque tenía la palabra género, como si fuese un pecado", refirió.

Araoz Fernández pidió hacer "un análisis profundo", pues no se sabe cuántas serán las personas beneficiadas con esta ley. "Se saltaron todos los requisitos, querían sorprendernos, estamos muy enojados. Nos fuimos de la segunda votación porque esto ya era exagerado. Esto es un atropello, así no se aprueban las leyes", aseveró.

Del mismo modo, la vicepresidenta negó que el mandatario Martín Vizcarra tenga la intención de cerrar el Congreso y reiteró que la voluntad del Ejecutivo es trabajar por la realización del referéndum del próximo 9 de diciembre.

En otro punto, Araoz saludó que el Tribunal Constitucional haya derogado la ley que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, más conocida como la "Ley Mulder".

"Esta ley no regulaba, sino prohibía el gasto estatal. Los medios chicos fueron los más afectados con la ley porque su presupuesto dependía de ello. Era una ley tan desavenida con la realidad", remarcó.