Estocolmo (AFP).- "Suecia ha sido atacada" y "todo apunta a un atentado" después de que un conductor arrollara a varios transeúntes en Estocolmo, afirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por los medios del país.

Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Göteborg, dio la vuelta para volver a la capital, añadieron los mismos medios.

Al menos tres personas murieron el viernes cuando un camión embistió a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda de departamentos, dijo la policía sueca.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, dijo que todo indicaba que el incidente fue un acto terrorista, de acuerdo a agencia nacional de noticias TT.

Un área del centro de Estocolmo fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia estaban en la escena. La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.

"Vi al menos tres muertos, pero probablemente son más", dijo un reportero de una radio sueca, Martin Svenningsen.

TT reportó que la policía confirmó la cifra de tres fallecidos.

el 7 de Abr de 2017 a la(s) 6:33 PDT

Un testigo de Reuters vio lo que parecían ser varios cuerpos cubiertos por sábanas blancas en el lugar del incidente.

En el último año han ocurrido varios ataques en Europa en los que camiones o autos fueron embestidos contra multitudes. En 2010, al Qaeda instó a sus seguidores a utilizar vehículos como un arma.

El 22 de marzo, un hombre dirigió su auto hacia los transeúntes en Westminster Bridge, en Londres, y mató a cuatro personas. Después, el sujeto mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS