(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy la designación del nuevo viceministro de Comunicaciones, Harold Mora Rojas, quien ingresa al cargo tras la designación del gabinete ministerial y en reemplazo del funcionario designado por el Gobierno anterior.

La , que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, oficializan el nombramiento de Mora Rojas en el despacho de Comunicaciones.

El ahora viceministro fue candidato al Congreso por la región Lima con el partido Podemos Perú en las elecciones extraordinarias del 2020 (no logró ingresar al Parlamento).

Harold Mora Rojas, excandidato al Congreso, es el nuevo viceministro de Comunicaciones.
Harold Mora Rojas, excandidato al Congreso, es el nuevo viceministro de Comunicaciones.

Antes de esta postulación, Mora Rojas fue militante del partido Peruanos por el Kambio desde el año 2015 y hasta el 2019, cuando la agrupación política ya tenía la designación de Contigo.

Hoy, en el boletín de normas legales de El Peruano, también fue publicada la resolución que informa sobre la renuncia del antecesor de Harold Mora: Diego Eloy Carrillo Purin, quien estuvo en el Viceministerio de Comunicaciones desde el 4 de diciembre del 2020 en el gobierno de Francisco Sagasyi y con Eduardo González como ministros del sector.