Según el aspirante a colaborador eficaz el destino de la obra del túnel de la avenida Gambeta se había decidido "al más alto nivel del Gobierno". (Foto: GEC)
Según el aspirante a colaborador eficaz el destino de la obra del túnel de la avenida Gambeta se había decidido "al más alto nivel del Gobierno". (Foto: GEC)

Este martes, se reveló que el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz del 'Club de la Construcción' vincula a la exprimera dama Nadine Heredia con una millonaria licitación en el Callao.

El informe de América Noticia indica que la obra en cuestión es la del túnel ubicado en la avenida Néstor Gambetta en el Callao, tuvo una inversión de US$ 264 millones y fue entregado a un consorcio integrado por Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao e ICCGSA. Esta fue concesionada en el año 2014, durante el Gobierno de Ollanta Humala.

"Sé que García Alcázar se comunicó con Prialé de la Peña y le dijo que había recibido una orden del más alto nivel para que dicha obra no entre al club. Posteriormente Ricardo Unzueta se comunicó con Rodolfo Prialé y le dijo que se le acercó un operador de la primera dama Nadine Heredia con quien inclusive se reunió y le dijo que esa obra, túnel de Gambeta, era de ellos, es decir de Andrade Gutiérrez", señala en su testimonio el aspirante a colaborador eficaz.

En aquel entonces, García Alcázar era asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ricardo Unzueta era gerente de la empresa constructora Andrade Gutiérrez en el Perú, y Rodolfo Prialé de la Peña era, según la tesis fiscal, el enlace de los empresarios constructores con los funcionarios corruptos.

Según el aspirante a colaborador eficaz el destino de la obra del túnel de la avenida Gambeta se había decidido "al más alto nivel del Gobierno".

"El ministro de Transportes, Carlos Paredes, lo recibiría y le daría unas palabras claves para que entienda que la orden era del más alto nivel, lo cual así se dio", añade.

Al respecto, en diálogo con América TV, Paredes indicó que los dichos del aspirante a colaborador eficaz son "totalmente falsos" y aseveró que son producto de la desesperación de las personas implicadas que buscan reducir sus penas.

De igual manera, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, señaló que su clienta "le ha dicho enfáticamente que no habrá funcionario público o privado que pueda referir que ella ha recomendado alguna obra o asunto relacionado a un tema contractual que implique recursos privados o del Estado".

"Esa versión del aspirante a colaborador nos parece una irresponsabilidad y una especulación", remarcó.

Nadine Heredia