Módulos Temas Día

Asilo de Alan García a Uruguay: Así informó la prensa extranjera sobre el pedido

Fotos | Medios extranjeros informaron que García ha solicitado asilo de acuerdo a la "Convención sobre Asilo Diplomático de 1954", de la cual son parte el Perú y Uruguay.

Fotos | El ex presidente Alan García solicitó asilo en la embajada de Uruguay después de que se le prohibió salir del país mientras es investigado por presuntos delitos de corrupción.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el ex mandatario ingresó en horas de la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para realizar de manera formal su pedido de asilo.

"El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", informó la Cancillería.

La solicitud tendrá que ser evaluada por el gobierno de Uruguay, mientras que nuestro país deberá presentar información respecto al caso de Alan García conforme indica el artículo IX de la Convención sobre Asilo. 

Asimismo, medios extranjeros informaron el pedido de asilo del ex presidente Alan García al país uruguayo y enfatizaron su delicada situación tras las medidas dictaminadas en las últimas horas por nuestra justicia. 

Tags Relacionados:

Alan García

Uruguay

Odebrecht

Leer comentarios ( )

Ir a portada