Módulos Temas Día

Asilo para Alan García: Cancillería peruana enviará hoy informe a Uruguay

EL viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, dijo que el Gobierno de Uruguay tiene derecho de otorgar o no el asilo político, sin un plazo definido para que resuelva.

Embajador Hugo de Zela designado nuevo vicecanciller

El cargo fue ocupado anteriormente por Néstor Popolizio, quien después de la renuncia del presidente Kuczynski, fue promovido al cargo de canciller (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, mencionó que hoy entregarán el informe sobre el caso que tiene el expresidente Alan García ante el Poder Judicial.

Comento que en la víspera el presidente de la República, Martín Vizcarra tuvo una conversación telefónica con el Mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, sin brindar muchos detalles, “fuera una conversación de una manera cordial”, dijo en Panorama.

De otro lado, comentó que el Gobierno de Uruguay tiene derecho de otorgar o no el asilo político.

En caso de otorgarse el asilo, Uruguay puede pedir el salvo conducto para que viaje a Uruguay.

Remarcó que, no hay fecha ni plazo para que el proceso se resuelva el pedido del asilo político, y que este puede demorar lo que considera, en este caso el Gobierno de Uruguay.

De la misma manera, en cuanto no se resuelva el caso, el ex mandatario podría mantenerse en la residencia del embajador el tiempo que el Gobierno de Uruguay lo considere.

Leer comentarios ( )