El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (), Luis Valdez, saludó a designación de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros y agregó que lo que se espera es que la conformación del Gabinete le dé la tranquilidad política al país.

"Estamos seguros y confiamos en que va a ser un extraordinario trabajo no solo por su experiencia que ha demostrado en los últimos años en la política y también al frente del Gobierno Nacional, sino también por su preparación, su instrucción y su capacidad que no está en discusión", señaló en Ideeleradio.

Asimismo, dijo que la buscará una reunión con la nueva presidenta del Consejo de Ministros. "Todavía no se ha programado. El día de hoy nos vamos a reunir con el presidente PPK en Palacio, y esperemos que ese sea el punto de partida", precisó Valdez.

"Buscaremos conseguir una reunión con la nueva premier, . Estoy convencido que nos recibirá, ella siempre ha mostrado esa cercanía con las regiones y tomamos su designación con mucha esperanza, y confiamos en que va realizar un excelente trabajo", agregó.

Zavala fue un gran ministroEn otro momento, el representante de la ANGR, dijo que Fernando Zavala fue un gran ministro. "Ha hecho un excelente trabajo de cara a la descentralización que estamos percibiendo los gobiernos regionales y locales, ha hecho un trabajo técnico y un magnífico trabajo. Yo solo tengo palabras de agradecimiento a su encomiable y excelente gestión", sostuvo.