El Arzobispado de Lima, a través de un comunicado emitido esta tarde, aseguró que el convenio suscrito el 1 de abril con el Seguro Integral de Salud (SIS) "nunca se implementó" debido a que los establecimientos de la institución no cumplían con los estándares exigidos por el SIS.

"Posteriormente, por recomendación del exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, al obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau, se suscribió un convenio específico con el SIS a través de la Clínica de Especialidades Médicas y Osteoporosis", refiere el Arzobispado.

No obstante, agrega el documento, que al informarse al cardenal Juan Luis Cipriani los detalles de dicho convenio y antes de que entre en ejecución, se decidió dejarlo sin efecto "expresando su disconformidad con el mismo".

"Esta decisión fue tomada antes de conocerse los hechos que son de dominio público en torno al doctor Carlos Moreno", apunta el Arzobispado.

Como se recuerda, el último viernes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, denunció que este ex asesor habría realizado coordinaciones indebidas desde su puesto a través del SIS.

[Lea también ]

Al respecto, el Arzobispado de Lima precisó que rechaza "cualquier vinculación con intereses particulares del sector salud".