Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mientras en Holanda el presidente de la lee el veredicto que delimitará definitivamente la frontera marítima entre Perú y Chile, en la ciudad de Arica se viven momentos tensos debido a que un sector de la población, especialmente compuesto por pescadores, se enfrentaron a un diputado electo para evitar que trate de aprovechar políticamente el acontecimiento histórico.

Los pescadores increparon duramente la presencia del diputado electo Vlado Mirosevic hasta expulsarlo de la caleta de Arica a la que había llegado para expresar su solidaridad con los pescadores.

Los trabajadores pidieron a Mirosevic que "por su seguridad" se retire del lugar, informó el diario La Tercera de Chile.

Para el presidente del Sindicato de Pescadores, Sergio Guerrero, esta reacción de la población se debe a que los políticos tratan de hacer un show mediático en estas circunstancias de incertidumbre frente a lo que acontezca en La Haya y que nadie hasta este momento se había preocupado de las condiciones de pobreza que se vive en la caleta.

Aseguró que si el fallo es desfavorable para Chile no descartan medidas de presión al Gobierno, para exigir un fondo de jubilación anticipada para trabajadores mayores de 55 años y un fondo de mitigación territorial pesquero.