Delia Ferreira Rubio fue elegida como nueva responsable mundial de la organización . La abogada argentina superó por votos 72 contra 45 de quien era el titular de la misma ONG, el peruano José Ugaz.

"La globalización y la tecnología han cambiado la naturaleza de la corrupción. Es el papel de Transparencia Internacional, de hacer frente a este mundo que continúa cambiando. Nuestro trabajo estará guiado por nuestros principios sólidos de transparencia, integridad y responsabilidad. Vamos a seguir predicando con el ejemplo y seré cabeza de ello ", dijo Ferreira Rubio.

De esta manera, Ferreira dirigirá la principal organización no gubernamental de lucha contra la corrupción a nivel mundial. Anualmente, la organización elabora un ránking sobre percepción de la corrupción en todo el mundo y promueve programas para mejorar los estándares de transparencia de gobiernos e instituciones.

Ferreira Rubio, de 61 años, es cordobesa y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia. Luego obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.