Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Buenos Aires (AP).- La presidenta argentina fue dada de alta del hospital de la Fundación Favaloro, luego de que el martes se le extrajera un hematoma craneal, pero deberá guardar "reposo estricto" por 30 días.

"Debido a la favorable evolución posoperatoria, se ha decidido el egreso hospitalario de la presidenta", dijo a la prensa el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

Fernández continúa con un "excelente ánimo", agregó el vocero, y reveló que "en unos minutos va a salir" rumbo a la residencia presidencial de Olivos donde iniciará el período de reposo. Su evolución será supervisada de cerca por el equipo médico del hospital Favaloro y la Unidad Médica Presidencial.

El parte médico, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, informó que los puntos de sutura "se retirarán a partir del décimo día" y que "oportunamente se realizará una neuroimagen de control".

Además se le ordenó un "estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta la próxima decisión médica basada en la evolución".

el lunes y al día siguiente se sometió a una intervención quirúrgica para drenarle un coágulo de sangre que le presionaba el cerebro a causa de un golpe que sufrió en la cabeza el 12 de agosto.