El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó hoy que desde la 01:00 de la tarde se pondrá en marcha el puente aéreo entre la ciudad de Arequipa y las zonas afectadas por el sismo ocurrido anoche en esa región.

"Desde hoy a la 1 de la tarde estableceremos el puente aéreo entre Arequipa y la zona donde ha ocurrido este evento sísmico. Desde la 1 de la tarde comenzaremos a trasladarlos y el primer objetivo es traer a las personas heridas", indicó.

Explicó que los representantes del Poder Ejecutivo se han establecido en la Base Aérea N° 3 de Arequipa, lugar donde se concentrarán tres helicópteros para las labores de rescate, dos provenientes de Pisco y uno de Juliaca", mencionó.

Agregó que estos helicópteros tendrán la misión de partir a las zonas de Chivay y Yanque, que son las más afectadas por el sismo de 5.2 grados ocurrido anoche.

En dichos helicópteros también se trasladará personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), que se encargará de atender a los heridos y evacuarlos a la ciudad de Arequipa.

"Hay algunas personas que tienen un estado delicado y que hay que trasladarlos hoy día", dijo.