Módulos Temas Día

indulto a fujimori

Aráoz: La primera semana de enero se dará a conocer al “Gabinete de la reconciliación”

La primera ministra Mercedes Aráoz pidió, también, a las víctimas de Barrios Altos y la Cantuta “comenzar a recuperarnos y olvidar”. Más detalles aquí.

Mercedes Aráoz

Reafirmó que el indulto se basa en razones humanitarias y que la decisión de dárselo al expresidente Alberto Fujimori “no fue repentina”, sino que “hace varios meses el presidente ha venido evaluando la salud del expresidente Fujimori” (Foto: Andina).

Foto: Andina

La primera ministra, Mercedes Aráoz, anunció que en la primera semana de enero se dará a conocer a los integrantes del Gabinete de la reconciliación, como lo llamó el jefe de Estado esta semana. Dijo que trabaja conjuntamente con el mandatario en su conformación.

"Estoy trabajando con el presidente en armar un Gabinete que tenga la protestad y capacidad de diálogo. Será presentado la próxima semana", indicó en declaraciones a RPP Noticias

Al ser consultada si este nuevo Gabinete lo integrarán miembros de otras bancadas políticas como Fuerza Popular, como lo deslizó el vocero de la bancada oficialista, Salvador Heresi, la ministra indicó que "no se ha hablado" con el presidente de que pertenezca, sus integrantes, a un partido político en particular.

"Lo que queremos es gente que tenga la capacidad de ser dialogante, que sea capaz de hacer política pública pero también hacer política al llegar el mensaje de la reconstrucción y de la reconcialición", afirmó Aráoz.

En otro momento, la primera ministra pidió a las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, “comenzar a recuperarnos y a olvidar”.

"Con todo respeto a las víctimas (de Barrios Altos y La Cantura), de verdad empecemos de nuevo a mirarnos como una República que tiene la posibilidad de conversar uno con otros, hay que seguir los ejemplos buenos que hay en otros naciones; con todo el dolor, porque los entiendo en su dolor, y con todo respeto (a las víctimas), hay que comenzar a conversar y a recuperarnos nosotros tenemos que dar respeto a la DDHH y seguir trabajando. Nadie es superior a otro", indicó en RPP.

Tags Relacionados:

PPK

Mercedes Aráoz

indulto

Leer comentarios ( )