Araoz
Araoz

La Presidenta del Consejo de Ministros, , se mostró sorprendida ante la nueva investigación iniciada por la Fiscalía a (PPK) por su participación en el acuerdo para exportar gas del lote 56 de Camisea.

“Nos llama a extrañeza esta nueva investigación. No existe ninguna prueba nueva en este caso que lo pueda involucrar al presidente en ningún hecho ilícito”, señaló hoy la Premier en conferencia de prensa.

Agregó que los abogados del presidente ya están preparando su defensa para este caso.

“Este caso ya fue investigado y se cerró. Confiamos en que volverá a ser archivado, nuevamente por falta de pruebas”, anotó Aráoz.

El expediente Camisea
En la víspera se conoció que la primera Fiscalía Anticorrupción de Lima abrió una investigación contra y Alejandro Toledo por el delito de colusión, vinculado a la firma del contrato que el Estado suscribió con el consorcio Camisea para la explotación de gas del Lote 56.

La investigación se da catorce años después de la firma del contrato. PPK era ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo.

Según el documento fiscal, Kuczynski habría beneficiado con la firma del contrato a la empresa Hunt Oil Company, donde previamente había asesorado. Por esa razón, ahora se revisan los plazos, condiciones, garantías y regalías que se tomaron en cuenta para finiquitar ese millonario acuerdo.

Una investigación similar de la fiscalía se archivó hace seis años.