La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que existe un psicosocial para dañar la moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de .

“Aquí hay un psicosocial para dañar la moral del presidente y hacer lo que dijo la señora Keiko Fujimori, empujarlo a la renuncia. No lo va a hacer, porque [Kuczynski] quiere cuidar su honorabilidad”.

En ese sentido, calificó de vergonzosa la publicación de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (), referida al mandatario. En su  incompleta y malintencionada.

“Esto es realmente vergonzoso […] estamos regresando a los peores tiempos de los noventa, cuando se hacían los psicosociales para dañar la moral de las personas”, señaló en ATV Noticias.

La ratificó que se busca acorralar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y dar un golpe parlamentario.

En ese sentido, condenó el mal uso de la nota de la UIF sobre transferencias de dinero de cuentas del jefe del Estado, con la intencionalidad de desinformar y atacar honras.

Finalmente, aclaró que el reporte es una nota de inteligencia, la cual, según el propio reglamento de la , no tiene valor probatorio ni puede ser usada como medio de prueba en ninguna investigación o proceso judicial.