La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Araoz exhortó a Keiko Fujimori que deje de usar a Martín Vizcarra para defender a Pedro Chávarry. (Foto: USI)
La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Araoz exhortó a Keiko Fujimori que deje de usar a Martín Vizcarra para defender a Pedro Chávarry. (Foto: USI)

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, criticó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haber anunciado una investigación contra el ex ministro de Economía Alfredo Thorne por el Caso Chinchero, y consideró que este tipo de actuación revela que busca atacar al presidente Martín Vizcarra.

"Es evidente (que apunta a Martín Vizcarra). No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones y creo que se equivoca", señaló Mercedes Aráoz ante la prensa.

La vicepresidenta consideró que Pedro Chávarry está actuando como político cuando su labor como fiscal de la Nación es meramente funcional para garantizar independencia en las investigaciones.

"El presidente de la República es un actor político. El fiscal de la Nación no lo es. Él tiene que cumplir con su misión, que es que las investigaciones fiscales sean independientes. ¿Queremos un fiscal de la Nación o un político? Si quiere ser político, que participe en elecciones", comentó.

Mercedes Aráoz criticó que Pedro Chávarry "intervenga" en investigaciones que se llevan a cabo en el Ministerio Público al anunciarlas con anticipación.

La congresista se refirió así al hecho de que el fiscal de la Nación publicara un video dos días antes de oficializar la apertura de investigación contra Thorne por la reunión que mantuvo con el entonces contralor Édgar Alarcón por el aeropuerto de Chinchero.

"Él amenaza y saca, a las pocas horas, una acusación contra Bruno Giuffra (ante el Congreso). Unos días después, tras una amenaza, saca una acusación contra Thorne por el tema de Chinchero. ¿Qué hay detrás? Además, yo he visto documentos de la Contraloría que dicen que no hubo falta administrativa. Entonces, ¿de qué nos está acusando?", añadió.

Por último, Mercedes Aráoz dijo esperar que el objetivo final de este tipo de investigaciones no sea una vacancia contra Martín Vizcarra.

"Ojalá que eso no sea. Nosotros queremos trabajar y buena parte del Congreso quiere trabajar para lograr una reforma que combata la corrupción", concluyó.